La 'Cara B' de la actualidad espacial (Blog anteriormente conocido como 'Un dragón en el garaje')
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categorías
  • 2005 - MRO
  • 2007 - Dawn
  • 2007 - Phoenix
  • 2008 - LRO
  • 2009 - MSL
  • 2011 - Exomars
  • 2011 - Juno
  • 2011 - Mars Scout 2
  • 2011 - MSO
  • 2011 - RLEP2
  • 2013 - Discovery
  • 2015 - Selene B
  • 2020 - Europa Explorer
  • Antenas
  • Astronautica
  • Astronomía
  • Campañas
  • Campus Party
  • Cassini
  • Ciencia
  • ESA
  • Google Earth
  • Hubble
  • Inclasificables
  • ISS at Home
  • JAXA
  • La Tierra
  • MERs
  • NASA
  • Reuniones
  • Sondas
  • Transbordador


  • Blogs imprescindibles de Astronomía:

    · Cuaderno de Bitácora
    · El Beso en la Luna
    · El Lobo Rayado
    · JuanJaén: con nocturnidad
    · Cuaderno de Observación
    · Cuaderno de Sirio
    · Noticias del Espacio
    · El Espacio de Javier Casado
    · Cielo para todos
    · Orígenes
    · Mundos Distantes
    · Astrometría e Historia de la Astronomía


    Blogs imprescindibles de Escépticos

    · Por la Boca muere el Pez
    · mihteriohdelasiensia
    · Magonia
    · El Retorno de los Charlatanes
    · Bajo el Volcán


    Blogs imprescindibles de sonderos:

    ·
    365 días en Bruselas
    · Criogenizando a Mizifú
    · Los Viajeros Estelares
    · The SuperSpace
    · AstroDesvern
    · Eureka
    · Yoriento



    Mi Correo Electrónico


    Alojado en

    Blogalia

    Blogalia


    Visitas desde 12.04.06



    Locations of visitors to this page  


    Visita

    Hispaciencia.com 

    Inicio > Historias > Robando las estrellas
    Robando las estrellas 2004-04-19

    No se como, el otro día navegando llegué a la web que se hace llamar Global Star Registry, nada más y nada menos que \'Registro Global de Estrellas\'. Vaya, esta gente si que no va con rodeos. Miro la portada muy bien diseñada y si les pagas para que te pongan el nombre a una estrella, además te mandan todo un \'kit\' astronómico que incluye un \'Certificado\' (¿?), un mapa (claro, para saber donde mirar digo yo) y un libro sobre las estrellas. Impresionante. Tendríamos que leer el libro para ver si dedica algún capítulo a los estafadores de estrellas.

    Lo triste de todo es que hay gente que paga. Rectifico, hay MUCHA gente que paga por esto. Es una nueva manera de estafar, algo más sofisticada que el timo de la estampita, pero un robo al fin y al cabo. El proceso es facil: compro un dominio de internet, me hago mi paginita y digo que me paguen para que yo les ponga el nombre que quieras a una estrella. La primera pregunta que me viene a la cabeza para hacérsela a los dueños de esa web es: ¿y tu quien eres? ¿eres Dios o has abierto una franquicia suya aqui en La Tierra? (Ah no!!, que eso ya lo tiene el Vaticano) ¿Dónde pone que tengas tu la propiedad o los derechos de explotación comercial?.

    Además, estos señores ponen al final de su web unos enlaces a sus \'sitios internacionales\', que son simplemente otra subpágina de su portal pero traducida al idioma oportuno. Todo un timo con aires de globalización.

    Porque hasta el día de hoy, las estrellas con nombre han sido aquellas que fueron nombradas por los diversos pueblos de la antiguedad y que han llegado hasta nuestros días. Y en nuestra época, el único organismo responsable de estos temas, es decir, de dar nombres a los cuerpos celestes, a las lunas, a los cometas, a los cráteres y montañas de otros mundos, ha sido la Unión Astronómica Internacional, única institución internacional con competencias en \'bautizos cósmicos\' y decidido así por la comunidad mundial. Todo lo demás es falso.

    Y si investigamos algo más por la Red, vemos que hay más espabilados que nos venden parcelitas en La Luna, Marte..... las posibilidades no tienen fin y los ingresos tampoco. Mientras en sus paises (vease EEUU principalmente) no les metan mano, tendremos un montón de \'felices-ilusos-espaciales-con-certificado-colgado-en-la-sala-de-estar-pero-con-los-bolsillos-mas-ligeros\' y otros \'espabilados-aprovechados-con-los-bolsillos-mas-llenos-y-que-no-me-pillan-porque-no-hay-leyes-que-me-lo-prohiban\'.

    Si quieres ponerle un nombre a alguna estrella para regalárselo a alguien es muy fácil. Búscate una buena página o un buen programa con mapas celestes, elige la zona del cielo que te apetezca y te la imprimes. Señala una estrella con el lapiz y escribe a su lado el nombre de la persona \'homenajeada\' y tendrás algo con el mismo valor que si lo compras en una \'empresa del ramo\'. Y con el dinero ahorrado invita a esa persona a cenar. Seguro que es una inversión mejor. ¡Y que aproveche!

    Enviado por Pedro_Sondas a las 01:00 | 10 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://5mentarios.blogalia.com//trackbacks/17747

    Comentarios

    1
    De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-04-19 22:47

    Me sumo a tu indignación. Bastante teníamos con brujos, ufólogos y demás calaña de personal para que también aparezca ahora gente sin escrúpulos con ganas de sacarle dinero a la peña. Si escuché también en la tele (las noticias de la 2) que estaba alguien vendiendo el suelo de Marte... manda güevos...



    2
    De: piloekbalam Fecha: 2004-04-20 00:27

    de todo se da en la viña del señor, pero los pende....... se de a por mil aun en maceta.
    saludos piloekbalam.



    3
    De: Tesuka Fecha: 2004-04-21 15:48

    Y digo yo, si hay alguien tan tonto como para pagar por una estrella ¿no se merece que haya alguien que se la venda? Por cierto, que tengo una baratita, baratita, bien situada y con vistas, interesados dejen el recado por aquí.



    4
    De: rvr Fecha: 2004-04-26 20:28

    Una de estas empresas tiene delegación en España :(



    5
    De: Gonzalo Fecha: 2006-12-24 14:54

    Estimados señores y x supuesto señoras, que alguna habrá...
    Sin ánimo de parecer un estúpido como vosotros decís, yo le he regalado para reyes una estrella a mi novia, y la verdad, ni me siento mas ingenuo, ni mas estúpido.... simplemente, me pareció un regalo muy original...donde esta el romanticismo? y el detallismo? pues sinceramente, a mi me ofende que me considereis un idiota por pagar 70€ x un regalo, xq la verdad es que ojala me lo reglaran a mi...dicho esto, se despido un locutor, musico y tecnico en marketing ofendido.
    Ah, feliz navidad y prospero 2007



    6
    De: Francesc Fecha: 2007-08-09 08:33

    Yo realicé ayer un pedido. Como es lógico, antes estuve leyendo las condiciones en la página web. Lo único que prometen es un registro en las oficinas de la propiedad intelectual de Estados Unidos. Nada más. Avisan claramente que no se trata de un registro astronómico oficial. Es solamente un registro simbólico. No puede hablarse de ningún timo ya que todo está explicado claramente. Algunas palabras como 'timo' y 'estafa' no deben ser utilizadas a la ligera. Pueden perjudicar mucho la imagen de una empresa.



    7
    De: Keynner Alexander Rios Martinez Fecha: 2009-07-16 04:51

    Aquí esta el enlace de: Global Star Registry:

    http://www.globalstarregistry.com/starkit.asp?SID=5&CID=202



    8
    De: AITOR Fecha: 2015-03-20 17:08

    pues yo fui uno de los gilipollas que pagó por ello jajajajaja y no una, sino dos estrellas. para mujer e hija.



    9
    De: Bellatrix OS Fecha: 2015-04-08 14:48

    Pues ustedes pagan 70 por ese regalo, y ahora yo lo encuentro al módico precio de 10 jjajaja que irónico, el humano desvalora lo que ni con toda la tecnología puede crear! que ni siquiera el que la creo para adornar nuestro cielo te pide algo a cambio. Mencionaron algo de romanticismo, pues no hay nada mas romántico que mirar al cielo y decir por dar un ejemplo, esa es la constelación de Orión de las cuales le conforman Betegeus, Rigel y Bellatrix esta ultima es reconocida como una guerrera que al verla me recuerda a ti, si es el caso de una persona que su vida lo represente.... Eso Señoras y Señores ...no lo compra el dinero.. y créeme jamas se le olvidara.. y si para ser romántico quieren usar estrellas pues mejor lean un poquito mas y verán lo mágico que es! Dentro de poco nos venderan los granos de arena del mar.. saludos



    10
    De: brutoldil Fecha: 2015-07-14 18:52

    Vamos a ver, los registros siempre han estado y si ademas, de alguna forma colaboras a la inversión en la exploración espacial (Aunque sea muy muy indirectamente), pues cuando todos estemos muertos, quizás alguien caiga en el nombre de mi mujer... Para quien no le guste que no lo compre, hay quien se deja una pasta en ver 22 tios corriendo detras de una pelotita... y no se escandaliza de los desgraciados que gestionan y viven a costa de tanto aficionado...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
    Comentario

    © 2004 - 2006 Pedro_Sondas