La 'Cara B' de la actualidad espacial (Blog anteriormente conocido como 'Un dragón en el garaje')
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categorías
  • 2005 - MRO
  • 2007 - Dawn
  • 2007 - Phoenix
  • 2008 - LRO
  • 2009 - MSL
  • 2011 - Exomars
  • 2011 - Juno
  • 2011 - Mars Scout 2
  • 2011 - MSO
  • 2011 - RLEP2
  • 2013 - Discovery
  • 2015 - Selene B
  • 2020 - Europa Explorer
  • Antenas
  • Astronautica
  • Astronomía
  • Campañas
  • Campus Party
  • Cassini
  • Ciencia
  • ESA
  • Google Earth
  • Hubble
  • Inclasificables
  • ISS at Home
  • JAXA
  • La Tierra
  • MERs
  • NASA
  • Reuniones
  • Sondas
  • Transbordador


  • Blogs imprescindibles de Astronomía:

    · Cuaderno de Bitácora
    · El Beso en la Luna
    · El Lobo Rayado
    · JuanJaén: con nocturnidad
    · Cuaderno de Observación
    · Cuaderno de Sirio
    · Noticias del Espacio
    · El Espacio de Javier Casado
    · Cielo para todos
    · Orígenes
    · Mundos Distantes
    · Astrometría e Historia de la Astronomía


    Blogs imprescindibles de Escépticos

    · Por la Boca muere el Pez
    · mihteriohdelasiensia
    · Magonia
    · El Retorno de los Charlatanes
    · Bajo el Volcán


    Blogs imprescindibles de sonderos:

    ·
    365 días en Bruselas
    · Criogenizando a Mizifú
    · Los Viajeros Estelares
    · The SuperSpace
    · AstroDesvern
    · Eureka
    · Yoriento



    Mi Correo Electrónico


    Alojado en

    Blogalia

    Blogalia


    Visitas desde 12.04.06



    Locations of visitors to this page  


    Visita

    Hispaciencia.com 

    Inicio > Historias > Caos en Beslan
    Caos en Beslan 2004-09-03

    El caos exite. Lo acabo de ver. Todavía veo incrédulo las imágenes en Euronews. Asalto a la escuela de Beslan. Algunos terroristas lanzan granadas y se inmolan llevandose todo por delante. Cientos de niños que llevan dos días sin comer ni beber, huyen del lugar y los terrosristas les disparan. Se escuchan decenas de explosiones y ráfagas. Familiares, secuestrados, policias y militares. Todos corren bajo las balas que eligen sus víctimas al azar. No hay ningun orden y todo el mundo intenta llegar hasta la escuela mientras siguen los combates. El total de secuestrados en realidad no eran 300 personas, sino que sobrepasaban las 1000. Comienza a arder el gimnasio fruto de varias explosiones. Su techo se derrumba con gran cantidad de personas en su interior. Un reportero de la cadena britanica ITV acaba de entrar y dice que hay mas de cien cuerpos sin vida en el suelo. Se desconoce cuantos habrá en el resto de la escuela. Siguen los disparos y las explosiones. Esto aun no ha acabado pero ya no quiero ver mas. Ni en una pesadilla se nos podrían ocurrir cosas peores. Y la realidad lo vuelve a superar todo, esta vez con víctimas inocentes, más inocentes de lo habitual. No entiendo nada.

    Enviado por Pedro_Sondas a las 01:00 | 15 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://5mentarios.blogalia.com//trackbacks/21156

    Comentarios

    1
    De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-09-03 13:59

    Joder, y yo contento con lo de mi nuevo artículo, totalmente ajeno a esta barbarie... La vez anterior que me aceptaron un artículo fue 2 días antes del 11-M...



    2
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2004-09-03 14:07

    Hola Angel:

    Es que hoy es de estos días en los que uno preferiría no levantarse....

    Pero eso no quita de que nos cuentes cosas de tu nuevo artículo. Esperamos ansiosos ;-)



    3
    De: Anónimo II Fecha: 2004-09-03 14:10

    Es lo que tiene estar todo el día con la cabeza entre las nubes, Angelrls.



    4
    De: Pérez Fecha: 2004-09-03 15:55

    Y yo pongo la radio para enterarme de como va el asalto y una emisora hablando de si se hace el trasvase o no, la siguiente que la senadora fulana se va a Europa a sabe dios que, la siguiente algo de unas recetas, varias otras publicitando productos milagro. Todas las que he encontrado tenían cosas más interesantes que cubrir, sólo en los boletines decían algo.



    5
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2004-09-03 16:07

    Eso me ha sorprendido a mi tambien. En Tele5 le han dado algo de relevancia a la noticia, aunque aun no se sabia la tragedia que estaba teniendo lugar. Sin embargo tanto TVE1 como Antena3 estuvieron todo el rato con su futbol, las motos, un cantaor flamenco, que si lluvia aqui y chorradas. En ese momento se sabía ya que había pasado algo gordo y los presentadores se despiden con un 'que pasen un buen fin de semana'....

    Muchas veces la TV da asco.



    6
    De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-09-03 18:02

    ¿Muchas veces, Pedro, o casi siempre, visto como está ahora?

    Y lo peor: llega el fin de semana, así que definitivamente a olvidarse de la tele.

    Aunque debería agradecérselo: así estoy trabajando más.



    7
    De: Jorge Fecha: 2004-09-12 23:51

    ... ¿No entiendes? Pues sin ánimo de ofensa te lo cuento: el terrorismo no tiene tipos ni clases. Toda esa gente es igual: asesinos despiadados sin ningún tipo de escrúpulos. Y por desgracia el terrorismo está ganando una guerra que comenzó hace poco más de tres años desde que cayeron las Torres Gemelas (aunque los tambores de guerra sonaban desde hace más tiempo). La única solución ante esta barbarie que nos transporta a la edad media es defenderse.

    Varios son los paises que han tomado medidas al respecto, principalmente los USA, (aunque haya gente que piense que sólo son ellos). españa, por ejemplo, jugó un papel relativamente importante en esta guerra contra el terrorismo, pero desde el 11-M, nuestro pais ha pasado al bando de los miedosos, sinverguenzas y vendidos. No ha sido el único, desde luego. Pero gracias a españa, los terroristas tienen no sólo un buen balón de oxígeno, sino una inspiración más en su estúpida lucha. Eso le hace a uno querer renunciar de su nacionalidad y ser americano, por ejemplo. Todo esto sin querer asociar este asunto a determinados partidos políticos, pero no hay modo alguno...

    Decía que la única solución ante esta barbarie que nos transporta a la edad media es defenderse. Y defenderse no es usar palabras bonitas contra quienes nos quieren matar del modo más salvaje por razones estúpidas (se incluye aquí el panfletismo barato y demagógico del "no a la guerra" y estupideces similares), eliminar de una vez a los terroristas y a quienes les cobijan, apoyan y justifican. No hay otro modo más suave y azucarado, por desgracia. Cualquier otro modo es un favor a esas alimañas y más 11-S.

    ¿Cuándo demonios vamos a enterarnos de lo que está pasando? ¿Es que nunca vamos a despertar?



    8
    De: Javitxu Fecha: 2004-09-14 17:12

    Jorge: 100% de acuerdo. Has dado en el clavo.



    9
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2004-09-22 19:33

    No todos estamos de acuerdo. Incluso creo que deberíais respetar a los que no pensamos así.

    Y otra cosa ¿que coj**** tiene que ver eso con la historia que puse, sobre la masacre que cometieron esos bárbaros? Aprovechais cualquier escusa para poner ideas baratas y de hace dos siglos.



    10
    De: Jorge Fecha: 2004-09-23 15:20

    La idea que llamas barata y de hace dos siglos no es ni barata ni de hace dos siglos: es la única posibilidad, porque cuando a uno le atacan hay que defenderse. ¿O es que si alguien te agrede por la calle vas a decirle que estás en contra de las agresiones?

    En ningún momento falto el respeto a quienes piensan del modo contrario que yo: simplemente defiendo mis ideas. ¿Exponerlas como he hecho es faltar al respeto?

    Otros defendieron acabar con los nazis hace 60 años o con milosevic y sus asmiguetes hace pocos años y hubo que hacerlo, gustase o no. Vivimos en un mundo en el que por degracia, si das la mano no sólo te cogen el brazo, sino que te pegan una pinfla de ostias... Nos gustará o no, pero es así.

    ¿Que tiene que ver con la historia que pusiste, sobre la masacre de los bárbaros que mencionas? Pues que esos bárbaros son terroristas, tan "sin escrúpulos" como eta, alquaida o hamas.

    Y ante esos problemas que no hacen nada más que crecer, las naciones tienen que unirse y trabajar conjuntamente para solucionarlos, no escurrir el bulto; dije que nuestro pais ha pasado al bando de los miedosos, sinverguenzas y vendidos. españa estuvo trabajando en una misión de reconstrucción en Iraq y decidió retirarse por motivos puramente electoralistas (más que nada porque como George W. Bush cae mal, cualquiera que trate con él cae peor) y porque ante la amenaza terrorista se prefirió huir antes que hacerle frente. ¿Esto son ideas baratas? ¿Hay excusas ante el terrorismo? Es la realidad, y quien no quiera verla es libre de estar ciego ante esto.



    11
    De: Jorge Fecha: 2004-09-23 15:22

    Esto va como medio chiste, parte en serio y parte en broma... pero con transfondo.

    http://globalsecurity.org/military/ops/images/tourback600-new.gif

    Nota: falta España como "sold out"...



    12
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2004-09-23 19:21

    Me compraré nuevas gafas para tener tu clara vision...



    13
    De: El último Fecha: 2004-09-23 21:57

    Jorge. ¡No te enteras!
    Lo suyo es criticar la falta de cintura democrática de Putin y por extensión de todos los rusos por no darles la libertad que piden a los chechenos.
    ¿Tu crees que nos haremos con el petróleo, si cada cual empuja por donde le da la gana?



    14
    De: Jorge Fecha: 2004-09-24 18:02

    Dices que: "...no darles la libertad que piden a los chechenos". Pues vaya como piden libertad los majos de ellos. También aquí en españa hay determinados grupos que piden "libertad e independencia" y que ponen bombas y matan mediante el tiro en la nuca a gente que para nada tiene la culpa. ¿Les damos esa libertad que tan educadamente nos piden? No demos más ideas....

    No sé si nos haremos con el petroleo, pero prefiero que esté en manos de Bush que en las de ciertos locos y fanáticos como mesie hussein, mister chavez o lord jatami, defensores a ultranza de la democracia y de la "paz de los valientes"... Entre todas las opciones, Bush es la menos mala de momento...



    15
    De: zeroauriga Fecha: 2004-10-19 04:32

    Lo peor de todo esto es la capacidad que tiene un loco hoy en dia de hacer tanto daño, Ya pueden existir millones de personas que se comportan de forma pacifica y humana para que aparezcan dos o tres salidos del manicomio y cometan una atrocidad .
    Lo de las torres gemelas se pusieron de acuerdo 20 enfermos mentales ( mis respetos por aquellas personas que sufren enfermedades psiqiatricas y no son asesinos )y acabaron con la vida de miles de personas.
    Aqui en España a dos o tre se les ocurre poner una bomba al paso de un autobus o dentro de un tre y listo .
    Beslan... Unos 15 tipejos malnacidos, acostumbrados a resolver sus problemas personales maltratando a los mas debiles e inocentes( seguramente desde que eran pequeños asi lo hacian ) pues carecen de valentia para enfrentarse a los verdaderos culpables de su situacion que son ellos mismos , les da por coprarse el el "wallmart" de la esquina un par de petardos , metralletas y fusiles y ¡Hala! ahora nos metemos en una escuela de parvulario y no dejamos titere con cabeza. Esto no es terrorismo , esto no tiene nombre ni se justifica con nada , ganas de hacer el mal puro y duro. Aqui no existe una respuesta politica porque la demencia carece de sentido (como mucho crear mas manicomios para meter a tanto loco).
    Al menos los protas de La Naranja Mecanica ,eran sinceros consigo mismos y afirmaban que les gustaba la violencia en si misma ,porque se las ponia dura o yo que se... y no se justificaban en argumentos tocino /velocidad para satisfacer sus deseos mas asquerosos.
    En fin, cosas de enfermos , aqui no hace falta un ejercito de soldados sino de psiquiatras.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.111.61 (a0eb009771)
    Comentario

    © 2004 - 2006 Pedro_Sondas