La 'Cara B' de la actualidad espacial (Blog anteriormente conocido como 'Un dragón en el garaje')
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categorías
  • 2005 - MRO
  • 2007 - Dawn
  • 2007 - Phoenix
  • 2008 - LRO
  • 2009 - MSL
  • 2011 - Exomars
  • 2011 - Juno
  • 2011 - Mars Scout 2
  • 2011 - MSO
  • 2011 - RLEP2
  • 2013 - Discovery
  • 2015 - Selene B
  • 2020 - Europa Explorer
  • Antenas
  • Astronautica
  • Astronomía
  • Campañas
  • Campus Party
  • Cassini
  • Ciencia
  • ESA
  • Google Earth
  • Hubble
  • Inclasificables
  • ISS at Home
  • JAXA
  • La Tierra
  • MERs
  • NASA
  • Reuniones
  • Sondas
  • Transbordador


  • Blogs imprescindibles de Astronomía:

    · Cuaderno de Bitácora
    · El Beso en la Luna
    · El Lobo Rayado
    · JuanJaén: con nocturnidad
    · Cuaderno de Observación
    · Cuaderno de Sirio
    · Noticias del Espacio
    · El Espacio de Javier Casado
    · Cielo para todos
    · Orígenes
    · Mundos Distantes
    · Astrometría e Historia de la Astronomía


    Blogs imprescindibles de Escépticos

    · Por la Boca muere el Pez
    · mihteriohdelasiensia
    · Magonia
    · El Retorno de los Charlatanes
    · Bajo el Volcán


    Blogs imprescindibles de sonderos:

    ·
    365 días en Bruselas
    · Criogenizando a Mizifú
    · Los Viajeros Estelares
    · The SuperSpace
    · AstroDesvern
    · Eureka
    · Yoriento



    Mi Correo Electrónico


    Alojado en

    Blogalia

    Blogalia


    Visitas desde 12.04.06



    Locations of visitors to this page  


    Visita

    Hispaciencia.com 

    Inicio > Historias > El magma llega hasta la superficie
    El magma llega hasta la superficie 2004-10-13

    Después de varias semanas de terremotos y pequeñas fumarolas de humo, durante la tarde noche de ayer el Monte Santa Helena comenzó a expulsar magma aunque en poca cantidad. Durante las jornadas del lunes y el martes, los sobrevuelos de la cima del volcán habían mostrado un considerable aumento de la temperatura del terreno en la caldera volcánica, llegando en algunas zonas hasta los 700ºC. En la imagen de la webcam ya se pudo apreciar ayer de forma intermitente unos pequeños puntos rojos bajo la fumarola, señal inequívoca de que el magma había hecho contacto con la atmósfera. Incluso en la imagen de la webcam de esta mañana, cuando todavía es de madrugada en el estado de Washington, se puede apreciar un punto luminoso que no aparecía en las jornadas anteriores y que indica la zona donde está brotando el flujo volcánico. Se espera que en las próximas jornadas aumente ligeramente la cantidad de magma aunque el comportamiento de las erupciones es totalmente impredecible por lo que se mantiene la alerta en la zona.

    Desde hace un mes, la parte central de la montaña se ha elevado casi 100 metros y el aumento total de volumen de la cima ha sido de unos 16 millones de metros cúbicos, a un ritmo de 2 millones por día en las últimas jornadas lo que supone un aumento el doble de rápido del producido durante la catastrófica erupción de 1980.





    Películas de los últimos días

    Enviado por Pedro_Sondas a las 01:00 | 13 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://5mentarios.blogalia.com//trackbacks/22165

    Comentarios

    1
    De: Ernesto Fecha: 2004-10-21 16:39

    Este volcán no es más que un subproducto de los planes de los maléficos americanos, que intentan destruir la vida en el planeta con sus armas de destrucción masiva. Las explosiones nucleares que ellos mismos realizan en el subsuelo de su pais están oligando a los volcanes a expulsar lava porque la energía tiene que liberarse por algún sitio. Lo del Santa Helena se no es más que una prueba de los que EEUU y el asesino Bush esconden al mundo. No se dejen engañar por la propaganda de los gringos asesinos: existe en Cuba un esfuerzo diario que se aplica en la cultura de la población y que da magníficos frutos: médicos, ingenieros, dentistas, científicos, gentes de las letras y las artes. Fíjense por ejemplo en la cantidad de médicos especializados que está contratando Venezuela para suplir la carencia de personas de esta noble y digna profesión. En Cuba hay un problema: fíjense lo que está sucediendo en Cuba. Los ciudadanos ni pueden viajar por su propio bien a los estados unidos, tierras del mal absoluto, pues en ese pais se les somete a un modo de vida muy duro y se les obliga a votar en contra de su voluntad al partido republicano, el demonio en si mismo, para dar más poder a gente como el asesino bush, decidido a conquistar políticamente y económicamente la isla y aprovecharse de sus riquezas. A los maléficos americanos no les importa acabar con la vida de millones de mujeres y niños para robar el petroleo de Iraq y que bush se haga rico con él vendiéndoselo a las compañías petrolíferas.



    2
    De: Shaury Fecha: 2004-10-21 19:45

    ¿Qué tiene que ver lo de éste volcan con Cuba y con que Bush sea el más malo malísimo del mundo?

    Supongo que a veces uno tiene que desahogarse de alguna manera.



    3
    De: Ernesto Fecha: 2004-10-21 19:55

    Las explosiones nucleares que los americanos (dirigidos por el asesino Bush) realizan en el subsuelo de su pais están produciendo grandes presiones internas en zonas locales o regiones no muy grandes y provocan que los volcanes expulsen lava porque la energía tiene que liberarse por algún sitio.

    Este es el deterioro de la naturaleza y del planeta que está causando el asesino Bush y los maléficos americanos que le apoyan.



    4
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2004-10-21 23:04

    Hombre Ernesto, deja de tomarnos el pelo. Que Bush y algunos de sus compatriotas no sean santos (e incluso que sean malas personas) no nos sorprende a nadie. Al igual que en Cuba hay muy buena gente. Pero que poco te has informado si piensas que aun se realizan pruebas nucleares de forma continua..... ¿Me estas diciendo que los volcanes solo existen o solo entran en erupción desde que se realizan pruebas nucleares?...

    Esto no es un blog de política, si quieres dar tus opiniones sobre los temas que tratan las historias de este blog, serán bienvenidas. Pero tu comportamiento en este blog no es normal. Búscate uno de política. Grrrrrr.



    5
    De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-10-26 19:13

    Ah, ¿pero no está de coña? XP



    6
    De: Marcos Fecha: 2004-11-03 00:37

    Hola,

    Lo he leído en algún medio, pero no sé si será del todo cierto. Por lo visto, varios geólogos que han trabajado para la NASA y que ahora están en la industria privada están colaborando juntos a varios físicos en proyectos para averiguar si desde un marco teórico es posible viajar en el tiempo (no estoy bromeando; más que nada os comento y pregunto si sabeis algo.) Se trata simplemente de un estudio teórico que poco va a dar de sí, porque lo de viajar en el tiempo es otra cosa más difícil (¿imposible?).

    Al parecer, las hipótesis que barajan es que hace falta un medio muy isótropo para desplazarse en el tiempo y al parecer (y no sé por qué) no consideran el vacío isótropo (no entiendo por qué), pero sí consideran que el interior de la Tierra lo es, de tal forma que el experimento sería viable sólo con ondas sonicas de baja frecuencia, que podrían ser "desplazadas en el tiempo" en dicho medio. He encontrado información en internet, en revistas científicas, pero poca y difícil. Quizás lo de la isotropía se deba a que las ondas sónicas no pueden viajar por el espacio. ¿Sabes si las ondas sónicas de alta o baja frecuencia pueden transitar el espacio? ¿Tienes o alguien tiene más información?

    Gracias.



    7
    De: Akin Fecha: 2004-11-03 11:28

    Yo también creí que era una coña... :)



    8
    De: Paulino Fecha: 2004-11-10 12:49

    Saludos cordiales:

    Sólo deseo informarles con rigor y seriedad que algunos de vosotros, amables lectores, me habéis realizado preguntas por correo electrónico u otros medios (foros de discusión), las cuales que he publicado, ya respondidas, para ustedes, en mi Glorioso y Ejemplar Blog:

    http://cienciapaulino.blogspot.com/

    Atentamente,
    Paulino.



    9
    De: Retail Fecha: 2004-11-18 13:37

    Pedro, ¿Nos has abandonado? Ya no publicas nada y este blog merecía la pena...

    Queremos que vuelvas



    10
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2004-11-22 11:10

    ¡uy! si tengo un admirador!!! jejejeeje. No, es broma.

    Estoy terminando ahora mismo un nuevo articulillo para el blog que espero subir a lo largo de la mañana o mañana por la mañana (cuantas 'mañanas' juntas!!).

    Motivos laborales-personales me han tenido muy ocupado estos dias (¿tantos ya?) y me han robado todo el tiempo.

    Gracias ;-)



    11
    De: miguel Fecha: 2005-12-14 02:10

    hay teorias que hablan de ondas electromagneticas escalares inicialmente descubiertas por nicolai tesla en el siglo XIX que abarcan verios campos de aplicacion como los descritos por marcos entre otros, lo malo es que para tener recursos de experimentación son generalmente con fines bélicos en sus inicios y luego se masifican cuando ya van quedando obsoletos y pasan a uso civil por tanto en su fase de experimentación son secretos y es dificil comprobar su existencia



    12
    De: DRES Fecha: 2006-03-06 11:27

    TYJHOEIJRTIJEKLGFHDRSOGHHGLSHGLSKJHGLKSDEFDSFDSFGDSFGDF



    13
    De: Tatiana Fecha: 2006-08-28 02:42

    Yo creo,que ese volcan no tuvo que erupcionar. Porq sino lastimaria a la gente.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.131.187 (e6d28a84c3)
    Comentario

    © 2004 - 2006 Pedro_Sondas