La 'Cara B' de la actualidad espacial (Blog anteriormente conocido como 'Un dragón en el garaje')
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categorías
  • 2005 - MRO
  • 2007 - Dawn
  • 2007 - Phoenix
  • 2008 - LRO
  • 2009 - MSL
  • 2011 - Exomars
  • 2011 - Juno
  • 2011 - Mars Scout 2
  • 2011 - MSO
  • 2011 - RLEP2
  • 2013 - Discovery
  • 2015 - Selene B
  • 2020 - Europa Explorer
  • Antenas
  • Astronautica
  • Astronomía
  • Campañas
  • Campus Party
  • Cassini
  • Ciencia
  • ESA
  • Google Earth
  • Hubble
  • Inclasificables
  • ISS at Home
  • JAXA
  • La Tierra
  • MERs
  • NASA
  • Reuniones
  • Sondas
  • Transbordador


  • Blogs imprescindibles de Astronomía:

    · Cuaderno de Bitácora
    · El Beso en la Luna
    · El Lobo Rayado
    · JuanJaén: con nocturnidad
    · Cuaderno de Observación
    · Cuaderno de Sirio
    · Noticias del Espacio
    · El Espacio de Javier Casado
    · Cielo para todos
    · Orígenes
    · Mundos Distantes
    · Astrometría e Historia de la Astronomía


    Blogs imprescindibles de Escépticos

    · Por la Boca muere el Pez
    · mihteriohdelasiensia
    · Magonia
    · El Retorno de los Charlatanes
    · Bajo el Volcán


    Blogs imprescindibles de sonderos:

    ·
    365 días en Bruselas
    · Criogenizando a Mizifú
    · Los Viajeros Estelares
    · The SuperSpace
    · AstroDesvern
    · Eureka
    · Yoriento



    Mi Correo Electrónico


    Alojado en

    Blogalia

    Blogalia


    Visitas desde 12.04.06



    Locations of visitors to this page  


    Visita

    Hispaciencia.com 

    Inicio > Historias > Hipocresías educativas
    Hipocresías educativas 2004-12-18

    Esta es la primera vez que hago esto en el blog y espero que no sea la última. Enrique Serrano, personaje colaborador habitual de Sondas Espaciales y gran amigo mío desde hace muchos años, no se atreve a meterse en un blog propio por lo que le propuse que escribiera cosas que yo las publicaría en el mío. Siempre me ha parecido que tenía facilidad para la escritura (infinitamente mejor que yo) y me parece buena idea meter por aquí sus historias para subir el nivel :-) Tiene libertad absoluta para escribir sobre todo lo que le parezca, excepto la política (porque nunca se llega a ninguna conclusión). Bienvenido al blog.

    Hace poco celebrábamos la fiesta de la Inmaculada, con un macro puente que sirve para remover el sector turístico. Aparte de consideraciones económicas, no sé si, aparte de los fervorosos, el público en general se paró a pensar que significado tiene el llamado dogma de la Inmaculada Concepción: Se trata de una creencia por la cual, la madre del fundador de nuestra religión nacional fue concebida sin pecado original, algo que, por lo visto, todos tenemos justo al nacer -que ya es chungo nacer con esa mella-. Para redundar más en la explicación a los no iniciados ¿queda alguno?, ese supuesto pecado nos proviene de la desobediencia de unos seres mitológicos hacia el Dios verdadero, cuando se paseaban impúdicamente desnudos por un paraíso terrenal donde ahora no paran las bombas. Incluso, determinadas ciudades del sur de España se apuntan el tremendo tanto de haber sido los precursores de este dogma de fe, mucho antes de su establecimiento oficial por las autoridades vaticanas, hace ahora 150 años, lo que les da más categoría, si cabe.

    A raíz de estas consideraciones, me ha dado por pensar, y eso es lo peor. Desde hace siglos, la religión nos ha imbuido creencias absolutamente idiotizantes, mediante un lenguaje sencillo con el que es capaz de llenar enciclopedias enteras, tratando de explicarnos a nosotros, pobres desvalidos, esos grandes misterios de la creación y similares. (Ruego no te reveles contra ellos: Te llamarán anti todo). Y sigo pensando en lo difícil que es explicar los verdaderos misterios de la creación: cosmología, relatividad, espacio-tiempo, etc. Ahí sí se debería hacer incapié en la educación. Me sorprende que tantos millones de padres se alarmen ante la posible ausencia de enseñanza de la religión y les importe un bledo que sus hijos no tengan la más mínima de idea de física, química, matemáticas o biología. Aluden al enraizamiento de esas creencias en el pueblo, para defender la enseñanza en la escuela de mitos y extrañísimas creencias -por no decir falsas-. Por el contrario, nombres como Huygens, Laplace o Lavoisier son auténticos bichos raros para la mayoría de la población, que vagamente los recuerdan como un suplicio en sus años mozos. Y pensar que fue, precisamente gracias a hombres como ellos, a los que les debemos aparatos tan poco milagrosos como los TAC o los respiradores artificiales. Porque es obvio que cuando alguien padece cáncer, ve más positivo ir a una sesión de radiación que a una misa, por muy piadoso que se manifieste.

    Sé que la batalla es antigua y está perdida de antemano. Que la religión ofrece soluciones de ultratumba mientras que el saber las da para ahora mismo. Es cuestión de elegir. Yo lo tengo claro.

    Pd: Si no me equivoco, la primera grabación cinematográfica de la historia fue "Obreros saliendo de la fábrica", realizada en algún país normal. En España, por su parte, fue "salida de misa de 12 del Pilar de Zaragoza" la primera filmación de la que se tiene constancia. No luches. El mal está en la raíz.

    Enviado por Pedro_Sondas a las 01:00 | 4 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://5mentarios.blogalia.com//trackbacks/24484

    Comentarios

    1
    De: HORRENDO Fecha: 2006-04-01 11:21

    AMIGO MIO ESPERO QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A TU PODER, TE INVITO A PARTICIPAR A ESTE ESPACIO PARA OPINAR SOBRE MENTIRAS Y VERDADES, AHORA PODRA PARECER SOLO POLITICO, PERO YO QUIERO INDAGAR MAS ALLA DE LA POLITICA, RELIGION O CUAL TEMA TENGA TELA DE DONDE CORTAR, SOBRE TODO TEMAS QUE ESCONDEN VERDADES. POR FAVOR PASA A ESTE ESPACIO DEDICADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION PARA QUE COMPARTAS CON TODOS TUS IDEAS LAS CUALES ME PARECEN INTERESANTES.



    2
    De: HORRENDO Fecha: 2006-04-01 11:21

    AMIGO MIO ESPERO QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A TU PODER, TE INVITO A PARTICIPAR A ESTE ESPACIO PARA OPINAR SOBRE MENTIRAS Y VERDADES, AHORA PODRA PARECER SOLO POLITICO, PERO YO QUIERO INDAGAR MAS ALLA DE LA POLITICA, RELIGION O CUAL TEMA TENGA TELA DE DONDE CORTAR, SOBRE TODO TEMAS QUE ESCONDEN VERDADES. POR FAVOR PASA A ESTE ESPACIO DEDICADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION PARA QUE COMPARTAS CON TODOS TUS IDEAS LAS CUALES ME PARECEN INTERESANTES.



    3
    De: HORRENDO Fecha: 2006-04-01 11:24

    WWW.MYSPACE.COM/DERROQUENLOS ESTE ESPACIO ES PARA TODOS LOS QUE BUSQUEN LA VERDA SI ES QUE EXISTE ALGUNA VERDAD, POR QUE PARA MI TODO ESTA CORROMPIDO POR EL DINERO Y MUE CUESTA CREER O MAS BIEN YA NI SE A QUIEN CREERLE POR QUE DESPUES DE TANTO BUSCAR ME TOPO SIEMPRE CON PARED, ASI QUE LOS INVITO A SU ESPACIO WWW.MYSPACE.COM/DERROQUENLOS
    LOS INVITO PARA QUE OPINEN AHI TODO LO QUE DESEEN EN PRO DE LA VERDAD.



    4
    De: chika Capricornio Fecha: 2007-07-21 08:00

    una saludo...

    solo quiero que disfruten de sta pekeño texto y reflexionen:

    Como ya sabemos, la especie humana provenimos de los monos, klaro para llegar a donde stamos hoy, el mono que despues se combirtio en humano, tuvo que pasar pòr una serie de eventos, experiencias, problemas cada vez un un grdo de dificultad mas grave, es por esto que hoy en dia somos los animales unicos dotados con la habilidad del razocinio.
    a donde quiero llegar con esto, bueno lo que io kieor expresar en estis momentos son saber ke es lo que seremos en el futuro, si antes eramso monos los cuales al presentar problemas como ia abia dicho antes supieron como salir de ellos y esto motivo su desarrollo en todos sentidos entonces en el presente con los problemas ke presentamos, sociales como la inseguridad, politicos como la globalizacion, ecologicos como el sobrecalentamiento global, avances tecnologicos; entonces ¿ ke pretendemos ser en el futuro ? una especie tipo robocop debido a la tecnologia, algun tipo de especie mutante debido a la ciencia, o la union de la ciencia i la tecnologia o simplemente lo divino influya mas que ninguna otra cosa...
    una cosa si puedo afirmar en cualquier momento la inseguridad del mundo puede akabar con en en un abrir y cerrar de ojos, al igual que la la ciencia, el uso excesivo de esta....

    hay que ponerse a pensar....

    TODOS SOMOS DUEÑOS DEL DESTINO DE TODOS...

    Y CADA UNO ES DUEÑO DE SU DESTINO...


    di no a la guerra...
    cuida el medio ambiente...
    usa la ciencia como un recurso para mejorar la especie humana...

    y sobre todo cuidate a ti mismo y a los que quieres !!! asi podras disfrutar de una vida plena y felizz!!!



    me despido ...


    *** Chika Capricornio ***



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.131.187 (e6d28a84c3)
    Comentario

    © 2004 - 2006 Pedro_Sondas