La 'Cara B' de la actualidad espacial (Blog anteriormente conocido como 'Un dragón en el garaje')
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categorías
  • 2005 - MRO
  • 2007 - Dawn
  • 2007 - Phoenix
  • 2008 - LRO
  • 2009 - MSL
  • 2011 - Exomars
  • 2011 - Juno
  • 2011 - Mars Scout 2
  • 2011 - MSO
  • 2011 - RLEP2
  • 2013 - Discovery
  • 2015 - Selene B
  • 2020 - Europa Explorer
  • Antenas
  • Astronautica
  • Astronomía
  • Campañas
  • Campus Party
  • Cassini
  • Ciencia
  • ESA
  • Google Earth
  • Hubble
  • Inclasificables
  • ISS at Home
  • JAXA
  • La Tierra
  • MERs
  • NASA
  • Reuniones
  • Sondas
  • Transbordador


  • Blogs imprescindibles de Astronomía:

    · Cuaderno de Bitácora
    · El Beso en la Luna
    · El Lobo Rayado
    · JuanJaén: con nocturnidad
    · Cuaderno de Observación
    · Cuaderno de Sirio
    · Noticias del Espacio
    · El Espacio de Javier Casado
    · Cielo para todos
    · Orígenes
    · Mundos Distantes
    · Astrometría e Historia de la Astronomía


    Blogs imprescindibles de Escépticos

    · Por la Boca muere el Pez
    · mihteriohdelasiensia
    · Magonia
    · El Retorno de los Charlatanes
    · Bajo el Volcán


    Blogs imprescindibles de sonderos:

    ·
    365 días en Bruselas
    · Criogenizando a Mizifú
    · Los Viajeros Estelares
    · The SuperSpace
    · AstroDesvern
    · Eureka
    · Yoriento



    Mi Correo Electrónico


    Alojado en

    Blogalia

    Blogalia


    Visitas desde 12.04.06



    Locations of visitors to this page  


    Visita

    Hispaciencia.com 

    Inicio > Historias > La ciencia se baja los pantalones
    La ciencia se baja los pantalones 2006-04-28

    Pongámonos en situación:

    · País: Estados Unidos
    · Estado: Texas
    · Ciudad: Dallas
    · Convención: Reunión de Abril de la American Physical Society (Sociedad de Física Americana).

    Hasta aquí todo normal, una reunión más de un importante organismo científico donde ponentes de altísimo nivel exponen sus nuevos descubrimientos y avances.

    Algunos científicos dan conferencias y otros exponen sus estudios e informes en forma de 'posters', para que sean vistos por el resto de asistentes al evento.

    Pues bien, la APS admitió el 'abstract' enviado por el señor Robert Gentry que presentaba su "nuevo modelo cósmico" en una sesión de posters. ¡Vaya! ¿Había descubierto alguna teoría nueva? ¿Había sido capaz de resolver la Teoría de la Gran Unificación?...

    Pues no, la teoría de este genio ('geofísico' de la Orion Foundation) decía entre otras cosas lo siguiente:

    "La Biblia tiene razón, ahora hay pruebas inequívocas de que el Big Bang jamás ocurrió y que el mundo se creó en seis días."

    El Director de Relaciones Públicas del APS dice que nadie se ha tomado a este señor en serio (vaya, que descanso) y que la política del APS es la de admitir todo lo que trate sobre física, aunque sea disparatado (que bien, el año que viene me presento yo).

    Según parece, esta política de 'todo vale' viene de un incidente en el año 1952 cuando un científico despechado por un rechazo mató de un disparo a un secretario del APS (y luego dicen que los americanos no ceden ante los terroristas).

    ¿Es normal que en el Siglo XXI (año 2006), un organismo con prestigio que mantener, acepte estas cosas? Ahhh, ya. Es que estábamos en Texas...

    - Web APS
    - Noticia en New Scientist

    Esto no se como calificarlo:

    - Las pruebas de la Creación Instantánea de la Tierra

    - ¡EL POSTER PRESENTADO EN LAS REUNIONES DE MARZO Y ABRIL!

    Enviado por Pedro_Sondas a las 10:38 | 6 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://5mentarios.blogalia.com//trackbacks/39487

    Comentarios

    1
    De: BioMaxi Fecha: 2006-04-28 10:52

    Tampoco nos pongamos dramáticos. El tipo ha presentado un poster, ya está. Es como si manda un artículo a una revista seria. Nadie le impide que lo mande, pero luego en el peer-review se asegura uno de que ninguna chorrada cuele. El peer-review de un poster es su propia exhibición en un congreso. Su poster seguro que habría merecido la pena verlo en directo, a ver con qué cara defendía semejante estupidez ante los expertos. Por supuesto, la opción de haberle rechazado de entrada también es defendible. Al fin y al cabo es la política de las mejores revistas, no? Otra cosa es que nos guste que sea un editor el que tenga la decisión y no la comunidad...



    2
    De: Rigel Fecha: 2006-04-28 16:57

    Hacía tiempo que no leía semejante tontería en un blog que se supone es serio.

    No dudo de que el poster del caballero de turno es una solemne memez, pero si algo hacer la ciencia es autocorregirse y a este señor ya se lo pasarán por la piedra o quedará en ridículo cuando otros científicos de verdad pongan en práctica lo de "el mayor desprecio es no hacer aprecio". Los organizadores del congreso saben bien como funcionan las cosas en este sentido.

    Qué tendrá que ver el hecho de que los americanos cedan o no ante los terroristas con que un tío haya disparado a otro porque el poster del primero no gustaba... Seguro que al asesino no lo llevaron a la cárcel, ¿verdad? O ni lo mandaron a juicio... que va. Eso sí, ya me imagino las manifestaciones de los pancarteros de turno si en un caso similar se le aplica la pena de muerte o se le encierra en un lugar tipo guantánamo. Por cierto, que si eres español, estás bueno para hablar sobre quién cede o no ante el terrorismo, con lo "bien" que lo estais haciendo en vuestro pais, que sólo os falta acabar pidiendo perdón a la ETA.

    Pero lo que ya roza lo absurdo es el tema de marras de "es que es el estado de Texas", como si en dicho estado la gente fuese tan idiota que les valiese todo. Texas es como cualquier lugar del mundo: hay gente buena, mala, regular y eso vale en el ámbito de la ciencia también.

    Por cierto, a lo mejor no sabes que Texas tiene cierta relación con la industria aeroespacial, por ejemplo, pero claro... es que es Texas y ya se saba. Si fuese Villabotijos de Enfrente (España), ellos sólos podrían montarse la carrera espacial.

    Así que un poco más de autocrítica a lo que se hace en casa, que poco se lee: en vuestro pais se da dinero para hacer ciencia a mucha gente que ni lo merece. Teneis un instituto de Astrobiología porque el sr. director del mismo era íntimo amigo del Aznar y en el que la excelencia científica debe haberse ido por la ventana; hay "científicos" que se vanaglorian de escribir artículos en muchas publicaciones y después resulta que se descubre que se ha inventado la mitad de los datos (pero todo queda en casa) o universidades que pagan a sus profesores con dinero público para irse a congresos científicos... para que al final los señores se pasen una semana de vacaciones paseándose sólo media hora por el congreso. Y esto es la punta del iceberg.

    ¿Para cuando un artículo sobre lo que apesta en vuestro pais?



    3
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2006-04-28 17:24

    ¡Vaya! ¡Eso si que es tomarse algo a pecho! ¡No pensé yo que por una cosa que me ha llamado la atención y que me apetecía contarla en mi blog, me acabaran insultando!

    Señor Rigel, tómate un momento para relajarte que el estress te está matando. En unos días, cuando se te pase el calentón (bastante tonto el calentón por cierto), hablamos de lo que quieras.

    PD: por cierto, que poquito sentido del humor que tienes, lo que a mi me hace gracia, a ti te pone las venas del cuello a reventar...

    Y ya que escribo os contesto a los dos: ¿os parece normal que esa persona presente 'eso'? El mismisimo y excelentisimo señor Rigel dice que "el mayor desprecio es no hacer aprecio", bueno, pues creo que a ese señor se lo están dando por el simple hecho de poder acudir.... el poder de los 'Creacionistas' es fuerte, ya veo que ha llegado hasta mi blog.



    4
    De: Pedro_Sondas Fecha: 2006-04-28 18:22

    Bueno venga, ahora ya fuera de coñas....¿hablas en serio? Impresionante....

    Respuesta a BioMaxi:

    1.- No, dramático no me pongo. Claro que ha presentado un poster, eso es lo que me llama la atención. Simplemente me parece un insulto al resto de participantes. ¿Animamos a Paulino a que publique los suyos? ¿Sería serio?. Claro que no sobrevive el poster, pero es que de verdad me parece una broma que lo haya expuesto, y más broma me parece que os parezca tan raro que me llame la atención.
    2.- Tu última frase parece indicar que te ha afectado este tema directamente alguna vez. Ya ves, me las doy de psicologo.

    Respuesta para Rigel:

    1.- ¿De verdad que toda la parrafada la has escrito en serio? Madre mia, estoy a cuadros aun
    2.- Si, escribo tonterias... ¿dónde te han dicho que era serio? Porque tendré que ir a quejarme.
    3.- Está claro que al señor se lo han pasado por la piedra, pero te digo lo mismo que a BioMaxi, me parece un desprecio al resto de físicos.
    4.- Evidentemente el que pegó el tiro no era terrorista, sino asesino. Y espero que pasara muchos años en la cárcel. Pero me parece lamentable ver que un hecho como ese, haga que cambie la política de admisión de estudios científicos. Eso lo veo como puro miedo a los locos.
    5.- Dices "las manifestaciones de los pancarteros de turno si en un caso similar..." reconozco que me pierdo. ¿De verdad que no estás de guasa?. Mi blog NO es político y si quieres hablar de política usa el tuyo o create uno o haz lo que quieras. ¿Aznar? ¿pancarteros? ¿ETA? Sigo perdido. ¿Que lo hacemos mal en nuestro pais? Ah, dime el pais donde lo hagan bien que los copiemos.
    6.- Lo que me faltaba por oir es que no pudiera hablar de lo que me diera la gana. Yo NO he dado lecciones a nadie asi que tu no vas a venir a dármelas. ¿Perdón a ETA? Ufff, perdona tu, pero no puedo seguir tu ritmo. Metes temas que tendrás revoloteando en tu cabeza pero que no tengo ni idea de a que vienen.
    7.- En España hay tontos y listos. En Texas tambien. Idiotas hay muchos. Y Texas es un lugar como otro cualquiera. Pero ALLI en TEXAS es donde más fuerza tienen este tipo de gente, que llama mentirosa a la Ciencia y lo explica todo con la Biblia. Los hay en todos lados, pero allí hay muuuuchos.
    8.- ¿Villabotijos? Ummm, espera que saque el Google Earth y lo encuentre.... ah ya! que era una broma!! Ufff, eres el despiporre padre.
    9.- Claro que haría autocrítica. Lo que pasa es que en mi pais se hace tan poco en ciencia que es dificil criticar lo que apenas existe. Que yo sepa no he criticado ni a USA, ni a Texas, ni siquiera a la APS. Bueno a esos si. Y creo que si me da la gana también puedo criticar a los USA ¿no? ¿está prohibido?.... venga tio, que ahora parece que no se puede meter nadie con EEUU porque si lo haces te saltan con cualquier tema que si eta, que si guerras, que si pancartas, que si bigotes, que si zapatos...
    10.- Veo que conoces bien mi pais. ¿Eres de aqui pero emigraste a los USA? Que bien. Me alegro. Asi vives en el mundo perfecto donde no tienes que aguantar a los paletos de aqui. ¿Y la suerte que tienes de no tener que ver las cadenas de television de España?
    11.- Pues si, en mi pais hay muchas cosas que apestaron, apestan y apestarán. Pero lo que más me apesta es que me metas en mi blog un comentario político sin venir al cuento. Si me criticas la historia o lo mal que lo hago me parece genial, pero no me cuentes tu vida.

    PD: me he enrollado muuuuucho más de lo que esperaba pero es que me he quedado descansando. Mira que Bultza me dice que no conteste a trolls pero es que disfruto haciendolo, soy algo masoca. Vamos que si pudiera me baneaba a mi mismo del blog pero creo que me haré el loco.

    Bueno, un abrazo a todos y que os acordeis de respirar hondo y tomar una tila. Adios. Bye. Agur.



    5
    De: War_Hammer Fecha: 2006-04-29 00:37

    La verdad me parece muy idiota la idea de la creación de la Tierra en 6 dias.
    Vamos, si la hizo un ser "Allmighty" pudo haberla hecho el 2 milisegundos ¿no?
    Ahhhh... Creacionistas ¿Cuando aceptarán lo evidente?
    ¿Cuando dejarán todos sus dogmas? Tal vez el día en que puedan comprender como la ciencia funciona. De todos modos, la base del creacionismo es el malentendimiento fundamental de la ciencia.
    Creacionistas en Todas sus variantes (como 8 o 9):
    LOS HECHOS SON LOS HECHOS Y NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
    Un saludo.



    6
    De: juguimura Fecha: 2008-04-03 03:04

    Recomendado JAXA



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
    Comentario

    © 2004 - 2006 Pedro_Sondas