Si alguien llamara al servicio de Emergencias y les pidiera que mandasen a los bomberos, porque tiene un extraterrestre en el jardín, posiblemente todo el mundo pensara que esa persona estaba completamente loca. ¿Todo el mundo? No. Posiblemente en Estados Unidos los bomberos serían los únicos en creerte. La razón de ello es que están entrenados para enfrentarse a cualquier situación posible, incluyendo claro está, la presencia de extraterrestres en nuestras ciudades, ya sean buenos al estilo E.T. o Alf, o bien malos malísimos al estilo 'La Guerra de los Mundos'.
En ese país, los bomberos tienen un libro de cabecera llamado 'FIRE OFFICER'S GUIDE TO DISASTER CONTROL', algo así como la guía del bombero para el control de desastres. Es uno de los libros 'oficiales', es decir, que está apoyado por el Departamento correspondiente y en el se tratan todos los escenarios posibles a los que un bombero se podría enfrentar, con las técnicas a emplear, análisis de situación y medidas necesarias en cada caso. Solo es de esperar que los bomberos se lo hayan leido ANTES de salir a trabajar, vaya a ser que en plena emergencia los veamos a todos sentados en el camión repasando rápidamente la última lección antes de ponerse a salvar vidas.
Pues bien, la segunda edición de ese libro fue publicada en el año 1.992 y en ella se encontraba un 'glorioso' Capítulo 13 con el sugerente título de: 'Enemy Attack and Ufo Potential', algo así como 'Potencial ataque enemigo de los extraterrestres'. Tras esto queda aclarar que el libro NO es de coña ni de broma, sino uno de los libros por el que se guían los bomberos de aquel país. En el capítulo se intenta enseñar entre otras cosas a los bomberos como hacer frente al desastre provocado por el accidente de algún platillo volador, y las cosas que hay que tener en cuenta. El capítulo comienza asi:
LA AMENAZA OVNI - UN HECHO.
En este capítulo centraremos nuestra atención en el riesgo muy real de los Objetos Volantes no Identificados (OVNIs), tanto si existen como si no. La muy bien documentada Guerra de los Mundos del drama de radio de Orson Welles muestra como una existencia ficticia de criaturas extraterrestres puede causar una condiciones de desastre muy reales y causar pánico en la población. Además, si la aparente visita de seres extraterrestres y sus vehículos espaciales pudiera crear algún tipo de riesgo, como siempre el cuerpo de bomberos estaría llamado a estar en la primera línea para salvar vidas y mitigar el desastre.
Ya están aquí entre nosotros los malos de Mars Attacks, pero no temas. Los bomberos están para salvarnos.
El resto de las trece páginas tiene poco desperdicio. Adopta el típico tono de: 'no, nosotros no decimos que existan, pero mira esto y esto y esto...'. En ellas se trata un poco de que son los ovnis, sistemas de clasificación, las formas que adoptan, historia de observación, organizaciones que los estudian, porque hay tanto secreto (uy, uy, ya huele a conspiranoico), los astronautas que lo han visto y que problemas pueden causar. Literalmente dicen:
'Los dos riesgos principales en relación a los Ovnis han sido atribuidos a poderosos campos eléctricos que pueden proyectar en una zona general o localizada y el efecto psicológico que pueden producir en la población general o en contactos individuales.'
Todo ello tras decir que la Fuerza Aérea admite que los ovnis existen y que no están muy seguros de sus intenciones. Dicen que intencionadamente o sin querer causan encendidos y apagados de los motores de coches y aviones, apagones masivos de la red eléctrica, interrupción de las comunicaciones....
Lo mejor de todo es el aviso o recomendación general para el público, tras notar los consternados autores que no hay avisos similares en ningún lado, y que por ejemplo, no sabríamos que hacer en el caso de que un ovni se estrellara en la sala de calderas de un colegio con peligro de explosión, con posibles niños cerca de la escena y con al menos dos de los cinco extraterrestres aun vivos tras el accidente y salvados por usted:
WARNING:
Las aproximaciones cercanas de los Ovnis pueden ser perjudiciales para los seres humanos. No permanezca bajo un ovni que vuele a baja altura. No lo toque o intente tocar un ovni que haya aterrizado. De todas formas lo más seguro es alejarse del lugar muy rápidamente y dejar que los militares hagan el trabajo. Hay peligro de radiación y hay casos conocidos donde personas han sido quemadas por los rayos que emanan de los ovnis. ¡No tome riesgos con los ovnis!
Desconozco si en la tercera edición del libro mantienen este capítulo, pero desde luego esta joya es digna de recordar. He puesto en un archivo del capítulo completo en el servidor de SondasEspaciales.com para quien se quiera echar unas risas.
El libro está parcialmente visible en Google Books pero no sale el capítulo en cuestión, aunque si es posible verlo en el índice de capítulos.
En el próximo episodio hablaremos de la 'Guía del policía para el control de los Orcos'
Enviado por Pedro_Sondas a las 10:58 | 19 Comentarios | Enlace
|